PUBLICIDAD COMPARATIVA, COMPETENCIA
DESLEAL Y SU RELACIÓN CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Publicidad
Comparativa:
Es el tipo
de publicidad en el que un producto se compara con otro de la competencia.
Tipos de
publicidad comparativa:
Comparación
directa: Es aquella
demostración las cualidades o atribuciones de un bien o servicio con base en
una comparación directa con las de otro producto plenamente identificado.
Comparación
indirecta: Es la que
se hace sobre las cualidades de un producto comparándolo con las de otros
productos genéricos de uso similar, pero sin citar marcas.
Mi marca
contra todo el mundo:
Este tipo corresponde a la publicidad en que un anunciante hace afirmaciones
universales contra un cierto número de marcas.
Comparación
con la marca X: No
se hace mención de la marca de la competencia.
Para poder
movernos bien en este entorno, debemos saber lo que representan las marcas en
el mercado.
En el mundo
actual las marcas son mucho más que un nombre o un logotipo. En el mundo real
las marcas reflejan atributos, proyectan beneficios, transmiten valores y tienen
una personalidad que le proporciona a cada marca una identidad que adquiere
valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario