domingo, 11 de noviembre de 2012

Publicidad comparativa, competencia desleal y su relación con la publicidad engañosa




PUBLICIDAD COMPARATIVA, COMPETENCIA DESLEAL Y SU RELACIÓN CON LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.


Publicidad Comparativa:
Es el tipo de publicidad en el que un producto se compara con otro de la competencia.

Tipos de publicidad comparativa:

Comparación directa: Es aquella demostración las cualidades o atribuciones de un bien o servicio con base en una comparación directa con las de otro producto plenamente identificado.

Comparación indirecta: Es la que se hace sobre las cualidades de un producto comparándolo con las de otros productos genéricos de uso similar, pero sin citar marcas.

Mi marca contra todo el mundo: Este tipo corresponde a la publicidad en que un anunciante hace afirmaciones universales contra un cierto número de marcas.

Comparación con la marca X: No se hace mención de la marca de la competencia.



Para poder movernos bien en este entorno, debemos saber lo que representan las marcas en el mercado.
En el mundo actual las marcas son mucho más que un nombre o un logotipo. En el mundo real las marcas reflejan atributos, proyectan beneficios, transmiten valores y tienen una personalidad que le proporciona a cada marca una identidad que adquiere valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario